Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
ElPaís: Sábado 04 de Junio de 2022 11:32 AM
ElPaís: 2022/06/04 11:32am

OIT mantiene vigente la entrega de informe preliminar sobre el Régimen de IVM CSS

Román destacó que una vez se concrete la entrega del citado informe, cuyos resultados serán presentados por el equipo técnico de la OIT,  se habrá cumplido con las demandas de los comisionados.
  • Redacción día a día

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa

Etiquetas

  • Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Caja de Seguro Social
Escucha esta noticia

Tras la reunión periódica que se lleva a cabo entre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) con el equipo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reiteró el compromiso contraído inicialmente, relacionado a la entrega del informe
preliminar sobre el Régimen del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), señaló Gina Román, directora Nacional de Planificación de la CSS.

Desde el año pasado, una vez que la Mesa Temática de IVM,  en el Diálogo Nacional por la CSS, tomó la decisión de solicitar la intervención de la OIT, para lograr una visión amplia e independiente sobre el tema de los fondos de pensiones, solicitud que fue acogida por la Mesa Plenaria del Diálogo y el Gobierno Nacional,  se estableció un cronograma de trabajo continuo, con el fin de que este Organismo pudiera preparar un informe que cumpliera con los requisitos señalados.  Para tal fin, la CSS  ha entregado en tiempo y forma toda la información solicitada. 

La reunión virtual fue convocada por el Subdirector General de la CSS, Mgter. Edwin Rodríguez, y en la misma participaron también el secretario general, Edwin Salamín, la Directora Nacional de Planificación, Gina Román, y parte del equipo técnico de la Institución. 

Román destacó que, una vez se concrete la entrega del citado informe, cuyos resultados serán presentados por el equipo técnico de la OIT,  se habrá cumplido con las demandas de los comisionados,  y se reabrirá la Mesa de IVM del Diálogo Nacional por la CSS, con miras a lograr soluciones concretas que beneficien a la población.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×